Visor de contenido web Visor de contenido web

Información general

Finalizado el curso de formación, los aspirantes al Certificado de Aptitud Profesional deberán presentarse a examen en un plazo no superior a 6 meses contados desde dicha finalización.

Los exámenes de cualificación inicial constarán de 100 preguntas tipo test, con 4 opciones de respuesta.

Los conductores que realicen transportes de mercancías y amplíen o modifiquen sus actividades para realizar transporte de viajeros, o viceversa, si ya son titulares del correspondiente Certificado de Aptitud Profesional en su respectivo ámbito (mercancías o viajeros), únicamente están obligados a asistir a la parte del curso y a realizar la parte del examen relacionada con el área o ámbito de actuación del transporte para el que quieran ampliar su actividad.

  • La duración del examen será, como mínimo, de dos horas.
  • Para aprobar se necesita una puntuación de 50 puntos. Las respuestas correctas suman 1 punto, las incorrectas restan 0,5 puntos. Las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntúan. La resolución provisional y definitiva de los exámenes se publicará en Internet.
  • Los exámenes se extraerán del banco de preguntas del Ministerio de Fomento.
  • Habrá al menos 6 convocatorias de examen al año.
  • Los aspirantes a la obtención de la cualificación inicial únicamente pueden concurrir a las pruebas que se convoquen por la Diputación Foral correspondiente a su residencia habitual, con independencia del lugar en que hubieran realizado el curso, salvo que por causa debidamente justificada hubieran obtenido autorización del órgano convocante del examen en un territorio distinto.