Visor de contenido web Visor de contenido web

Homologación de los cursos

El mismo órgano administrativo que autorizó el centro de formación es quien homologa los cursos de formación.

Los cursos impartidos por un centro de formación autorizado deben ajustarse a un modelo homologado previamente.

 

Para que el curso modelo sea homologado, el centro debe presentar:

  • El programa desarrollado de los conocimientos que serán impartidos en el curso (debe contener todas las materias exigidas). 
  • La duración del curso y de cada uno de los módulos o partes que en él  intervengan.
  • El número de horas dedicadas a prácticas de la conducción, indicando, en su caso, cuántas de esas horas se realizarán en simuladores de alto nivel.
  • El número de profesores necesarios para impartir el curso, indicando su titulación o nivel de experiencia y las materias que serán impartidas por cada uno de los profesores.
  • El número máximo de alumnos que pueden asistir al curso, que en ningún caso superará a 20.
  • Impreso de liquidación de la tasa debidamente cumplimentado y validado por la entidad financiera.
    • Tasa: Homologación del curso: 108,25 €

Si una misma persona (física o jurídica) es titular de varios centros autorizados puede impartir en todos ellos los cursos que hubieran sido homologados en cualquiera de ellos, sin necesidad de una nueva homologación.

La validez de la homologación es de 5 años. Transcurrido dicho plazo, la homologación del curso deberá ser visada o renovada aportando el centro de formación la misma documentación que la exigida para la homologación inicial. No obstante, puede ser prorrogada a petición del centro si el órgano administrativo considera que el contenido y las características del curso siguen siendo adecuados, bastando en este caso con la presentación de la solicitud de visado o renovación de la homologación por otros cinco años junto con el abono de la tasa.

Para facilitar la cumplimentación de la memoria, el solicitante puede optar, si lo prefiere, por presentar los documentos que se relacionan en función del tipo de curso que se pretenda homologar:

Cualificación inicial:

Cualificación continua: