Visor de contenido web Visor de contenido web

Desarrollo de los cursos

Se debe pasar una comunicación (firmada por el director del centro) vía Internet al órgano competente del Territorio donde se desarrollen los cursos con al menos 10 días de antelación a la fecha del comienzo de cada curso, en la que consten los siguientes datos como mínimo:

  • La clase de curso a impartir, especificando si es de cualificación inicial, ordinaria o acelerada, o de formación continua y el curso modelo homologado que van a seguir.
  • Las fechas de inicio y finalización del curso, la programación del curso en la que se precisará, como mínimo, el horario de las clases y el contenido de cada una de ellas.
  • El lugar, las instalaciones, la fecha y hora en que se realizarán las pruebas y ejercicios prácticos.
  • La relación de los profesores que impartirán el curso, indicando sus especialidades.
  • La relación de alumnos que participarán en el curso, con su nombre y apellidos y el número del DNI (o del NIE o pasaporte en su defecto); así como la clase o clases de permiso de conducción (en vigor) de los que sean titulares.

Cualquier variación de los datos relativos a un curso inicialmente comunicado debe ser notificada vía Internet con la siguiente antelación:

  • La modificación del contenido del curso o de sus fechas de inicio, desarrollo o finalización con, al menos, 24 horas de antelación a la fecha (inicialmente prevista) para el inicio del curso.
  • La sustitución de alguno de los profesores que deben impartir el curso con, al menos, 24 horas a la fecha en la que dicho profesor debía iniciar su participación en el curso.
  • El abandono (o exclusión por la no asistencia de un 10% o más de las horas del curso) por parte de alguno de los alumnos (inicialmente comunicados) tan pronto como se produzca el hecho. (El centro de formación también puede excluir a aquellos alumnos que no asistan a una parte del curso con contenidos determinantes para la validez del curso a juicio del centro).

Al finalizar el curso, el director docente del centro en que se ha impartido el curso expedirá a cada alumno un certificado de haber realizado la formación teórica y práctica con aprovechamiento y comunicará por vía telemática (Internet) al órgano competente la finalización del curso y el listado de todos los alumnos que hayan superado el curso con sus datos (nombre, apellidos, DNI o NIE, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, fotografía y firma digitalizada, y permiso de conducir si lo tienen).

En los casos de la formación inicial, el certificado del curso es válido durante 6 meses, que es el plazo para realizar el examen desde la finalización del curso. Si no se supera el examen, o no se realiza en el plazo de 6 meses, deberá realizarse el curso nuevamente.